Cívicos esperan resultados de la Asamblea Legislativa y restan importancia a declaraciones de Arce en Beni

Cochamanidis asegura que el paro indefinido por el censo continúa

Lourdes Molina Rea

Cívicos esperan resultados de la Asamblea Legislativa y restan importancia a declaraciones de Arce en Beni | El Deber



Fuente: El Deber

Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, afirmó que el Gobierno cambia de opinión de manera constante, lo que realmente importa es lo que resuelva la Asamblea Legislativa, con la aprobación de una ley que garantice la realización del censo y la aplicación de sus resultados antes de la elecciones del 2025.

«(…) Luis Arce estaba entregando obras y va a querer quedar bien con Dios y con el diablo«, manifestó el cívico, haciendo referencia a las palabras que el presidente Luis Arce emitió en su discurso por la efeméride departamental del Beni.

Lo que importa, según Cochamanidis, es lo que vaya a determinarse en la Asamblea Legislativa Plurinacional. «El rector (Vicente Cuéllar), justamente, está en La Paz para viabilizar la normativa, sea de quien sea, siempre y cuando beneficie a los bolivianos», apuntó.

Aclaró que se mantiene el paro indefinido en Santa Cruz. 

Cabe recordar que en su discurso en Beni, Arce señaló: «Si hay que defender una postura, hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento. Nosotros confiamos en autoridades que realmente desean defender al departamento, su integridad, sin ninguna duda. Nosotros apoyaremos al Beni decididamente, lo estamos haciendo y el departamento debe sentir que detrás de este desarrollo va a estar el Gobierno nacional”.

 

El mandatario agregó que “no puedo dejar de referirme a la fecha del censo. El Gobierno nacional tomó una determinación en función de las diferentes etapas de socialización y discusión que se tuvieron, en diferentes sectores e inclusive en los departamentos y hasta en reuniones nacionales de alcaldes, rectores, gobernadores, para poder alcanzar un acuerdo”.

 

Recomendado para ti