Cívicos piden no realizar cobros en puntos de bloqueo

Santa Cruz cumple este miércoles su día 33 de paro cívico y las denuncias de cobros irregulares en calles y rotonda se han incrementado en redes sociales.

En los últimos días se incrementaron los puntos de bloqueo en la ciudad. (Foto: Comité Pro Santa Cruz)
Fuente: Red Uno

El Comité Pro Santa Cruz, mediante una publicación en sus redes sociales, pidió a la población no realizar cobros en los puntos de bloqueo y permitir el paso de ambulancias, personal de salud, prensa, camiones de abastecimiento, bomberos y policías entre otros.

«Invocamos al pueblo cruceño, que se mantiene firme en sus puntos de bloqueo, de manera pacífica y con valentía, tener la debida tolerancia y conciencia con el libre paso», señala el comunicado.



Este miércoles el departamento de Santa Cruz cumple el día 33 de paro indefinido por el Censo de Población y Vivienda. Las denuncias de cobros irregulares en calles y rotonda se han incrementado en redes sociales.

«A la población que se mantiene en sus puntos de bloqueo, no desvirtuar el sacrificio de miles de cruceños y bolivianos realizando cobros a transeúntes», indica.

El Comité Cívico, además, aprovechó para felicitar al pueblo cruceño por «el coraje» en estos días de protesta. «Nuestra victoria está cerca. Sigamos firmes haciendo historia».

Cabe mencionar, que el tratamiento de los proyectos de Ley del Censo quedó estancado tras algunos incidentes que se registraron entre diputados de oficialismo y oposición, esta jornada de miércoles.