Cochabamba: Lanzan «Vacunatón» en diciembre para contener sexta ola de Covid-19

Ante las proyecciones de una sexta ola de Covid-19, los municipios del eje metropolitano y del valle alto alistan una “Vacunatón” para elevar la cantidad de personas inmunizadas. La campaña se realizará del 11 al 16 de diciembre.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló ayer que la “Vacunatón” apunta a subir la cobertura de vacunación de primera y segunda dosis al 90 por ciento, la tercera al 50 por ciento y la cuarta al 30 por ciento en todo el departamento.



“Estamos organizando la Vacunatón con incentivos. Se van a sortear canastones, vales, bicicletas y otros productos”, complementó.

Solá precisó que, de momento, se coordina con los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo y Colcapirhua la campaña.

Sobre este tema, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cercado, Aníbal Cruz, mencionó que el municipio realizará la campaña masiva de vacunación el 11 de diciembre y detalló que se coordina con el transporte y con empresas privadas para sortear incentivos.

Dijo que el ingreso a una sexta ola en el país está próximo debido a que en Chile y Brasil ya se han registrado rebrotes.

Recordó que la inmunización reduce la mortalidad de la patología, motivo por el que es vital que la población acuda a los puntos de inmunización.

“Tenemos todas las dosis suficientes para aplicar, estamos denominando esta campaña Oportunidad Sanitaria, además la población podrá acceder a pruebas de diagnósticos y a las vacunas del PAI regular. La actividad la vamos a desarrollar en el parque Mariscal Santa Cruz, estamos coordinando para dar buenos incentivos”, concluyó.

Fuente: lostiempos.com