Cochamanidis: “Con la ley del Censo se cierra un capítulo, pero seguiremos vigilantes”

El cívico cruceño confía en que la ley que se revisa hoy en la Cámara de Senadores será aprobada y ve una victoria para las personas que se sacrificaron en las calles y rotondas.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



Hay viento a favor para la aprobación de la ley del Censo que desde hoy se revisa en la Cámara de Senadores con dispensación de trámite. El segundo vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Stello Cochamanidis, considera que la promulgación de esta normativa será una victoria para las personas que se sacrificaron en las calles y rotondas con el paro cívico que duró 36 días en Santa Cruz.

Sin embargo, advierte que la ley del Censo es solo un “capítulo que se cierra” y que la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz continuará vigilante para que todo el cronograma censal se cumpla, según las fechas establecidas y para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregue los resultados en septiembre del 2024.

“No quiere decir que no haremos seguimiento, hay un cronograma que se debe velar para que el proceso sea lo más transparente posible, tanto en lo técnico, como en lo jurídico”, manifestó Cochamanidis.