COD considera que el Censo puede quitar dos diputados a Tarija

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, ha manifestado que si bien algunas algunas autoridades y cívicos creen que el Censo favorecerá a Tarija, la realidad es que la tendencia marca a que se podría perder dos escaños en el Parlamento.

Fuente: La Voz de Tarija

En este marco, ha cuestionado al Comité Cívico por estar “haciéndole un favor” a Santa Cruz, al presionar al Gobierno por adelantar el Censo Nacional de Población y Vivienda cuando esto beneficiará únicamente al departamento oriental y no a Tarija.



Deberíamos estar en las calles exigiendo ítems de salud, de educación, obras, empleo, no así Censo porque no se qué es lo que vamos a ganar como departamento, por el contrario, vamos a perder 2 escaños de diputados, económicamente vamos a perder porque hay mucha migración, la zona alta se está volviendo un desierto por el desempleo”.

Cabe remarcar que la mayoría de los cívicos y autoridades opositoras al gobierno creen que con el censo la condición económica puede mejorar, sin embargo esa misma idea manejan otras regiones, aunque la realidad es que más de un departamento saldrá perdiendo.