COD de Tarija dice que paro en el sector salud es “atentar contra la salud”

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, manifestó que en horas de la mañana de este jueves 10 de noviembre realizaron una verificación en el Hospital Obrero y dijo que estaban trabajando con normalidad, sin embargo, espera que más tarde nuevamente no dejen sus funciones y salgan a bloquear.

Fuente: La Voz de Tarija

En ese sentido también hizo referencia a la salud pública y mencionó que le preocupa porque no hay atención, y en emergencias “tampoco hay personal”, por lo que para algún hecho de gravedad no habrá los médicos necesarios.



León añadió: “En el Hospital Obrero están ahorita con normalidad, esperamos que en el transcurso del día nuevamente no perjudiquen a los asegurados y a aquellas personas que vienen del campo a hacerse atender y se topan con este tipo de conflictos”.

Asimismo, dijo que también verificaron en el Hospital San Juan de Dios, centros de salud de los barrios y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) están cerrados, “eso preocupa porque cuando estamos al 100 por ciento de normalidad ya la atención médica es negligente y ahora con un paro es atentar contra la salud”, disparó Roberto León.