Comcipo anuncia paro cívico de 48 horas desde el lunes

El sector pide censo en 2023 y la redistribución económica, entre otras demandas.

Fuente: paginasiete.bo



El Comité Cívico Potosinista, mediante una reunión del consejo consultivo, determinó realizar un paro cívico movilizado de 48 horas, entre el lunes 14 y martes 15 de noviembre. El sector pide que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y la redistribución económica, entre otras demandas.

Las conclusiones de la reunión fueron dadas a conocer por la presidenta de Comcipo, Roxana Graz. “Se va mandar una nota de desagravio a todas las autoridades, empezando por el Presidente, gobernador, alcalde, concejales (…) por no haber entonado la sacrosanta nota del himno nacional”, señaló la representante.

Uno de los puntos de la resolución pide la renuncia del alcalde de Potosí, Jhonny Llally, y el gobernador Jhonny Mamani. También se exige la abrogación de decretos y leyes que van en desmedro del sector gremial.

Asimismo, se conmina al gobernador de Potosí presentar el proyecto de evaporíticos, hasta el día lunes 14 de noviembre y se condenan y rechazan los despidos en la Casa de Moneda. Además, se exige la creación de una fundación departamental para el manejo de esa institución y se pide que no se politice.

Sobre la escalada de violencia que se registra en Santa Cruz, que este sábado cumple 22 días de paro, Graz dijo: “Apoyamos a toda esa lucha que está haciendo Santa Cruz por toda Bolivia, pero también exigimos que toda Bolivia tiene que empezar a luchar”, recalcó.

Fuente: paginasiete.bo