El sector pide censo en 2023 y la redistribución económica, entre otras demandas.
-
El paro cívico se iniciará el lunes 14 de noviembre.
Fuente: paginasiete.bo
El Comité Cívico Potosinista, mediante una reunión del consejo consultivo, determinó realizar un paro cívico movilizado de 48 horas, entre el lunes 14 y martes 15 de noviembre. El sector pide que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y la redistribución económica, entre otras demandas.
Las conclusiones de la reunión fueron dadas a conocer por la presidenta de Comcipo, Roxana Graz. “Se va mandar una nota de desagravio a todas las autoridades, empezando por el Presidente, gobernador, alcalde, concejales (…) por no haber entonado la sacrosanta nota del himno nacional”, señaló la representante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los puntos de la resolución pide la renuncia del alcalde de Potosí, Jhonny Llally, y el gobernador Jhonny Mamani. También se exige la abrogación de decretos y leyes que van en desmedro del sector gremial.
Asimismo, se conmina al gobernador de Potosí presentar el proyecto de evaporíticos, hasta el día lunes 14 de noviembre y se condenan y rechazan los despidos en la Casa de Moneda. Además, se exige la creación de una fundación departamental para el manejo de esa institución y se pide que no se politice.
Sobre la escalada de violencia que se registra en Santa Cruz, que este sábado cumple 22 días de paro, Graz dijo: “Apoyamos a toda esa lucha que está haciendo Santa Cruz por toda Bolivia, pero también exigimos que toda Bolivia tiene que empezar a luchar”, recalcó.
Fuente: paginasiete.bo