«Con dinamita»: Intentaron robar un cajero en Cobija causando una explosión

La modalidad de violentar cajeros con explosivos es bien utilizada por delincuentes chilenos y brasileños.

Ligia Portillo



Fuente: Red Uno

La madrugada de este viernes 25 de noviembre una fuerte detonación dentro el cajero automático de la financiera Banca Familia sacudió a vecinos de la avenida Universitario, ingreso al Campus de la UAP, después que delincuentes utilizando explosivos intentaron llevarse la caja matriz del dinero.

El hecho fue alertado a las 5:10 de la madrugada y movilizó al personal policial quienes constataron los daños a la infraestructura y el monitor de la banca pero descartaron que los delincuentes hayan podido sustraer el dinero que guardaba el cajero.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y escena del crimen se apersonaron para extraer imágenes de las cámaras de seguridad en procura de identificar cuántos delincuentes participaron del intento de robo y en qué vehículo se movilizaban.

"Con dinamita": Intentaron robar un cajero en Cobija causando una explosión
Sin embargo, la policía de Pando ha solicitado información a la entidad financiera Banca Familia para que pueda informar acerca de la cantidad existente dentro del cajero automático y si los delincuentes lograron llevarse la plata. Por la manera violenta de actuar, no se descarta que se trata de ciudadanos brasileños que habrían montado vigilancia en ese punto.

"Con dinamita": Intentaron robar un cajero en Cobija causando una explosión
La modalidad de violentar cajeros con explosivos es bien utilizada por delincuentes chilenos y brasileños y por lo general las personas que se encuentran atrás de los atentados con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Intentaron robar cajero de la Banca Familia en Cobija.