Con Kevin de Bruyne como emblema y la presencia de Lukaku, Bélgica anunció a sus 26 jugadores para el Mundial de Qatar

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez tiene a sus elegidos para competir en la próxima Copa del Mundo

De Bruyne, Lukaku y Eden Hazard, el trío que sueña con llevar a Bélgica a las instancias finales del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Wolfgang Rattay)
De Bruyne, Lukaku y Eden Hazard, el trío que sueña con llevar a Bélgica a las instancias finales del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Fuente: Infobae.com

 



A falta de cuatro días para la fecha límite de la FIFA para que los entrenadores confirmen los planteles que competirán en el Mundial de Qatar, Bélgica ya anunció a sus 26 jugadores que buscarán ser protagonistas en Medio Oriente. Con Kevin De Bruyne como abanderado y la confirmación de que Lukaku será parte del plantel a pesar de su inactividad en el Inter.

El entrenador español Roberto Martínez, además, confirmó que otros jugadores estarán como reservas a la espera del comienzo del torneo, que será el próximo domingo 20 con el duelo inaugural entre el local, Qatar, y Ecuador. Bryan Heynen, Alexis Saelemaekers, Dodi Lukebakio y Jason Denayer serán los jugadores que el DT tendrá a disposición.

En lo que será, tal vez, la última gran oportunidad para esta generación de futbolistas de luchar por el título, el seleccionado belga está compuesto por futbolistas que atraviesan un gran presente. El más destacado es el volante del Manchester City, que viene de tener una gran temporada con el conjunto inglés y que se ha convertido después de la última Copa del Mundo en el emblema de los Diablos Rojos.

Después del tercer puesto que Bélgica logró en el Mundial de Rusia 2018, el objetivo será repetir llegar a instancias finales del certamen. Para eso, será vital la salud de Lukaku, el delantero de referencia que tiene Martínez en su elenco nacional. Hasta hace algunas semanas, la participación del atacante del Inter de Milán estuvo en duda.

“Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma”, declaró Martínez en la conferencia, al mismo tiempo que puso en duda la participacion del atacante para la primera fase del Mundial.

Hace 10 días, el delantero se lesionó nuevamente el tendón de la corva tras regresar a la actividad luego de dos meses al margen. El futbolista de 29 años, que había vuelto a ver acción en el partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Viktoria Plzen, donde marcó, y también jugó el fin de semana por la Serie A contra la Sampdoria, con un total de 29 minutos en ambos partidos, luego se ausentó del mano a mano con el Bayern Múnich por la definición de la zona en territorio alemán.

El club italiano reveló que el belga había sufrido una distensión miotendinosa en el tendón de la corva izquierda. Más allá de dicha lesión, los medios locales también indicaron que dicha molestia no era de gravedad, lo que finalmente no le impidió a Martínez incluirlo entre los elegidos para disputar la Copa del Mundo.

Desde su regreso a la institución interista a préstamo del Chelsea, Lukaku disputó sólo cinco partidos oficiales: cuatro por el Calcio y uno de Liga de Campeones: convirtió tres goles entre ambas competiciones.

Bélgica será uno de los protagonistas del Grupo F junto a Croacia, Marruecos y Canadá. Los Diablos Rojos debutarán ante los canadienses el 23 de noviembre. Su segundo duelo será frente a los marroquíes (27 de noviembre) y la definición de la zona será, en la previa, ante el otro candidato a pasar a los octavos de final, el último subcampeón mundial Croacia, el 1 de diciembre. Los dos primeros de este grupo jugarán en octavos ante los dos primeros de la zona que tienen como referencia a España y Alemania.

La lista de Bélgica para el Mundial de Qatar

Arqueros: Casteels, Courtois y Mignolet.

Defensores: Alderweireld, Debast, Dendoncker, Faes, Theate, Vertonghen, Carrasco, Castagne, T. Hazard y Meunier.

Volantes: De Bruyne, Onana, Tielemans, Vanaken y Witsel.

Delanteros: Batshuayi, De Ketelaere, Doku, E. Hazard, Lukaku, Mertens, Openda y Trossard.

Los 26 de Bélgica para el Mundial de QatarLos 26 de Bélgica para el Mundial de Qatar