Con seis proyectos de ley del Censo, Jáuregui dice que no trabajarán bajo presión de movilizados


El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui.

Fuente: correodelsur.com

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui (MAS), dijo que no trabajarán bajo presión de un sector movilizado para proceder con el tratamiento de los proyectos de ley del Censo, que para este martes ascienden a seis.



La sesión de este martes convocada para las 11:00 se reinició 50 minutos después, con la información de que se habían recibido tres nuevas propuestas, cuando hasta la noche del lunes los parlamentarios ingresaron a un cuarto intermedio con el planteamiento de tres proyectos.

En un contacto con la prensa, Jáuregui dijo que en todas las propuestas se evidenciaron tres escenarios: la distribución de escaños, distribución de recursos y la fecha del Censo.

“Estamos abordando tópicos muy delicados. Corresponde que tengamos que hacer un trabajo simultáneo con las seis propuestas normativas. No va a ser un trabajo sencillo, no vamos a trabajar a presión de un sector movilizado vamos a trabajar en cumplimiento de la Constitución”, advirtió el Presidente de Constitución.

Afirmó que de los seis documentos, cinco son de la oposición. Manifestó que como Comisión tienen 15 días para tratar una propuesta y que apenas transcurre el segundo día.

Ayer, lunes, el diputado oficialista dijo que no tenían una “varita mágica” para solucionar el tema del Censo en “cuestión de horitas”, por lo que había adelantado que esto se dilataría.