Concejala del MAS critica a padres de la bebé gasificada en el Plan Tres Mil, pero no dice nada sobre el actuar de la Policía

En una sesión virtual del Concejo, la concejal Rosario Callejas cuestionó a la mamá de la bebé de 11 meses gasificada por estar en la calle, con una criatura, a altas horas de la noche.

Concejala del MAS critica a padres de la bebé gasificada en el Plan Tres Mil, pero no dice nada sobre el actuar de la Policía | El Deber

Fuente: El Deber



Rosario Callejas, concejala del Movimiento al Socialismo en el municipio cruceño, criticó a los padres de la bebé de 11 meses de nacida por la gasificada que sufrió la pequeña la noche del miércoles pasado, en la zona del Plan Tres Mil.

«Esta señora, qué hacía ahí con una bebé, no era temprano, no eran las 5 de la tarde, eran arriba de las 12 de la noche y el marido es extranjero», dijo la concejala masista en la sesión, virtual, del legislativo, que se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana. No obstante, durante su intervención, la concejala no dijo nada sobre el accionar de la Policía.

Las duras críticas fueron directo en contra de Estefani Méndez, mamá de la pequeña que estaba junto a su esposo, Jarod Zeballos cerca del Obelisco la noche del miércoles cuando los policías arremetieron con gases lacrimógenos a los manifestantes.

«El marido es extranjero, ella qué hacía ahí, ¿cuidándolo al marido?, por que ahí hay cosas muy negras por descubrir. Qué pena que no haya amor a su niña, uno al hijo lo protege, lo cuida y a esa hora uno está en la casa», se escucha decir a la concejala del MAS en la sesión virtual del Concejo..

Horas después de la gasificación, la mamá de la pequeña contó que ella, su esposo y la bebita quedaron atrapados en la zona de enfrentamiento cuando salieron de emergencia a una farmacia en busca de medicinas ya que se encontraban delicados de salud, incluso tuvieron que caminar desde la zona del Obelisco o la rotonda del Plan Tres Mil hasta la avenida Paurito. Contó que  fue a su retorno que encontraron a dos bandos enfrentados y a la Policía echando gases lacrimógenos.

«Con mi esposo salimos a las 21:00 de mi casa, fuimos a comprar remedios a una farmacia, por eso estábamos en la calle», reiteró este viernes Estéfani de forma breve a las consultas de EL DEBER, ya que se encontraba camino hacia el Ministerio Público para sentar una denuncia contra el policía que lanzó el gas lacrimógeno al carro de su bebé de 11 meses de nacida.

Postura

La concejala Lola Terrazas rechazó las declaraciones emitidas por su colega del MAS,  Rosario Callejas. Recordó que estamos en un país donde tenemos libertad de acción y toda persona es libre de circular. «Es una pena que una autoridad este vertiendo comentarios xenofóbicos en lugar de sensibilizarse con la bebé y con la madre, y censurar el accionar de la policía», manifestó Terrazas,

Lamentó las palabras vertidas por la concejala masista, ya que, justamente Callejas preside la comisión encargada de velar por los derechos de la  niñez, las mujeres, adultos mayores en el Concejo Municipal.

«Esta comisión no está haciendo absolutamente nada por exigir el respeto a los derechos de la niñez, es lamentable que la comisión esté en manos de una concejala que no entiende de derechos», manifestó.

Terrazas también criticó al presidente del Concejo, Israel Alcócer (UCS), pues se hizo el desentendido con el proyecto de oficio externo para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para destituir al comandante de la UTOP, por lo hechos violentos que se vienen cometiendo en la capital cruceña durante los días de paro indefinido y sobre todo con una bebé de 11 meses que acabó con problemas al inhalar gas lacrimógeno que fue lanzado directo a su carrito donde dormía. «No cabe en el raciocinio de un ser humano dejar impune este accionar delincuencial de la policía frente a una bebé de 11 meses», añadió la concejala Terrazas, quien es vicepresidente del legislativo municipal cruceño.