Concejales opositores vinculan a Jhonny Fernández con los enfrentamientos en la Radial 19

Los concejales afirman que Daniel Hermosilla Lino, presidente del barrio Ambrosio Villarroel y que liderizó el enfrentamiento en la Radial 19, sería funcionario de la Alcaldía.

Eduardo Ruilowa

“Los dirigentes del barrio pueden tomar sus decisiones, pero si a la cabeza de estos grupos de choque están funcionarios municipales es responsabilidad de Jhonny Fernández”, denunció Morón.

Ayer (martes), un grupo de jóvenes del barrio Ambrosio Villarroel atacó los puntos de bloqueo de las avenidas Radial 19, Roca y Coronado y cuarto anillo, además de los condominios de la zona. Argumentando estar cansados de que les cobren para circular por la zona, con palos y otros artefactos intentaron levantar, por la fuerza, los puntos de protesta.

Tras más de media hora de enfrentamiento, los ánimos se calmaron. Los jóvenes en contra del paro indefinido se retiraron de lugar y según los vecinos, se registraron al menos tres heridos. Una persona adulta, que estaba con el rostro ensangrentado, fue auxiliada y llevada al centro de salud más cercano, mientras que otras dos fueron socorridas por una ambulancia.

“Este es un gran momento para preguntarnos como cruceños si nos vamos a quedar solo con que Jhonny Fernández es un traidor, está atacando a los cruceños mediante funcionarios públicos, entonces no vamos a esperar que aparezca un muerto para terminar de reclamarle al alcalde lo que tiene que hacer, esto ya pasó de la raya”, reprochó Morón.

Por su parte, Juan Carlos Solares, director general municipal, anunció una conferencia de prensa para las 15:30 de este miércoles para referirse a este tema.