Conductor de surubí que causó el accidente con 7 muertos no estaba ebrio

El resultado del examen de alcoholemia es 0.

Conductor de surubí que causó el accidente con 7 muertos no estaba ebrio
Fuente: Red Uno

El conductor del vehículo tipo surubí, que este fin de semana impactó contra un tráiler dejando 7 personas fallecidas en el Trópico de Cochabamba, no se encontraba en estado de ebriedad.

«Como consecuencia de este hecho de tránsito han fallecido siete personas y hay dos heridos. Uno de los sobrevivientes es el conductor, que se encuentra internado en la clínica San Vicente a la espera de su audiencia cautelar», indicó el director de Tránsito, Renzo Mercado.



El informe del alcoholemia ratificó que el chofer no había consumido bebidas alcohólicas. En ese sentido, el accidente se dio debido al exceso de velocidad del conductor responsable.

«Recibimos el reporte de laboratorio donde se hace mención a la prueba de laboratorio de sangre y el resultado es 0, no estaba bajo influencia alcohólica. He recibido el parte de los investigadores asignados al caso, que están elaborando ya el informe de conclusión del caso. La causa directa para que se haya suscitado este accidente es que el conductor estaba con exceso de velocidad. Una causa remota que han determinado es el no respeto a a las normas de tránsito, los límites de velocidad», detalló Mercado.

Por otro, la audiencia cautelar que debía llevarse a cabo este lunes fue suspendida para hoy debido al mal clima en Villa Tunari.

«La audiencia cautelar se ha suspendido toda que vez en el trópico las condiciones climatológicas han impedido que puedan conectarse vía internet a la audiencia virtual», comentó el director de Tránsito.