Conflicto por el Censo agudizó división del MAS, coinciden Pedraza y Ferreira que anticipan habrá falta de gobernabilidad

Gustavo Pedraza y Reymi Ferreira remarcaron que el bloque de disidentes del MAS fueron los que votaron en contra de la ley en la Cámara de Diputados.

LEYLA MENDIETA

Por un lado Ferreira, insistió que el impacto del conflicto por el Censo fue en el oficialismo, pues los que rechazaron este proyecto en la Cámara de Diputados fue una fracción del MAS. “Esta división no deja de preocupar porque indica una fractura cada vez más profunda entre el bloque mayoritario del MAS”, explicó.



Ante esta división, Ferreira consultó si esta fracción disidente del MAS se va aliar a la oposición para tener gobernabilidad y aprobar leyes.

A su vez, Pedraza remarcó que el principal problema que enfrentará el presidente Luis Arce será la división de su partido, porque tras el conflicto por el Censo ya hay votos disidentes y acusaciones entre los integrantes del oficialismo.

Proyectó que vendrán conflictos mayores al considerar que Evo Morales, líder del MAS, actualmente es el principal opositor de Arce.