“¿Cuál es el problema de que el Trópico tenga un equipo?”, el MAS pide no estigmatizar la compra de Palmaflor

“Estos frustrados y fracasados políticos buscan estigmatizar a una región altamente productiva, como el Trópico de Cochabamba”, manifestó el diputado Arce.“¿Cuál es el problema de que el Trópico tenga un equipo?”, el MAS pide no estigmatizar la compra de Palmaflor

El diputado Héctor Arce junto sus colegas del MAS. 

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pronunciaron esta tarde sobre la decisión de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, de comprar el equipo Atlético Palmaflor. Los asambleístas pidieron a la población no estigmatizar ese hecho.

“¿Cuál es el problema de que el Trópico de Cochabamba tenga un equipo?, ninguna. Cualquier región del país, cualquier organización, en el ámbito deportivo, tiene todo el derecho, si quiere desde abajo subir a la Liga o comprar un equipo. No hay ninguna restricción”, aseguró el diputado Héctor Arce.



El asambleísta señaló que las voces que cuestionan esta compra incurren en discriminación. “Lo que vemos es que hay discriminación, racismo”, señaló.

Además, destacó que esta región tiene las condiciones para poder organizar campeonatos y recibir a equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Felicidades al Trópico de Cochabamba por esta decisión que ha tomado”, adelantó.

Acusó a los opositores políticos de querer estigmatizar la decisión de las federaciones del Trópico. “Estos frustrados y fracasados políticos buscan estigmatizar a una región altamente productiva, como el Trópico de Cochabamba”, concluyó.

Este martes se confirmó que el club Atlético Palmaflor será transferido a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, liderada por el exmandatario Evo Morales. El próximo año participará a nombre de esa región en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.