Cuéllar: «El MAS no tiene pretexto para no aprobar la ley del Censo»

Destacó que el pueblo cruceño logró la obtención y aplicación de resultados de la consulta nacional para antes de las elecciones de 2025.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, expresó ahora la decisión está en manos de los legisladores y que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene pretexto para no aprobar la ley del Censo, puesto que los parlamentarios cruceños votarán por el Censo 2024.

Cabe destacar que este anuncio se realizó la noche del miércoles donde Cuéllar, indicó que tras un análisis técnico la encuesta censal ya no era viable para realizarse el próximo año, 2023.

«Esta tarde ya deberíamos estar con el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento en Cámara de Senadores», avizoró el representante del Comité Interinstitucional por el Censo.

Una vez más destacó lo que el pueblo cruceño logró con su valentía en las calles, haciendo referencia a la obtención y aplicación de resultados de la consulta nacional para antes de las elecciones de 2025. Entre ellos mencionó la redistribución equitativa de los recursos económicos y los escaños, además de un padrón electoral actualizado, es decir un «nuevo rediseño político a nivel nacional».

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó a una sesión plenaria para las 18:00 horas de este jueves. La misma incluye el informe de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de ley del Censo.