Cuéllar pide a los senadores viabilizar la ley del Censo sin importar el color político

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar indicó que espera que el Senado cumpla similar procedimiento que Diputados para aprobar la ley. Adelantó que luego se reunirá el Comité Impulsor.

Fuente: Unitel

Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, pidió a los senadores aprobar la ley del Censo sin importar el frente político al que pertenecen. “Vamos a esperar esperanzados para que los legisladores, independientemente del color político, viabilicen esta ley”, expresó.



En esta línea, señaló que espera que esta iniciativa legislativa en el Senado cumpla similar procedimiento que siguió en diputados.

El sábado en la madrugada la ley del Censo fue aprobada en la Cámara de Diputados con 2/3. Esa misma jornada se levantó el paro indefinido en Santa Cruz.

Este lunes el Senado convocó a sesión para el martes a las 8:30.

Cuéllar agregó que una vez se tenga los resultados de la Cámara de Senadores se reunirá el Comité Interinstitucional. Aunque, se comprometió a que la universidad seguirá acompañando de forma técnica el Censo.

El rector reconoció que dentro del Comité Interinstitucional hay distintas opiniones; sin embargo, descartó que haya división. En este sentido, aseguró que pese a que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no estuvo presente en la conferencia de suspensión del paro, sí se comunicó minutos antes con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Se refirió a la conformación del comité de notables para revisar la relación de Santa Cruz y el Estado, aunque dijo que desconoce quiénes integrarán esta instancia.