De la Cruz sobre la división del MAS: “Evo y Camacho un solo corazón”

Según De la Cruz, tanto a Camacho como a Morales le conviene generar desestabilización.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, dijo que la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) se debe a que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del MAS, Evo Morales, son “un solo corazón” que arma una “tramoya” para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Sacamos la conclusión de que Evo y Camacho están montando una tramoya para desestabilizar a su propio Gobierno Evo Morales. Por eso digo, Camacho y Evo un solo corazón. Esta fue la causa, no lo dicen, pero fue la causa para que se divida el MAS”, sostuvo el exdirigente.

Según De la Cruz, tanto a Camacho como a Morales le conviene generar desestabilización. El primero buscaría recuperar su popularidad, mientras que el segundo tendría en mente recuperar el poder que tuvo.

Añadió que existen varios elementos demuestran que Camacho y Morales están unidos. Uno de los elementos es que Andrónico Rodríguez, del ala evista, fue reelegido como Presidente de la Cámara de Senadores con el apoyo de cuatro senadores de la bancada de Creemos, cuyo líder es Camacho.

Un segundo elemento, sostuvo De la Cruz, es que en la Cámara de Diputados los legisladores “evistas” y “camachistas” se hicieron a un lado frente a diputados que apoyan al mandatario.

“Tercer elemento, Santa Cruz lucha por el Censo a la cabeza de Camacho declara paro, también hacen cerco los amiguitos de Morales, los dirigentes afines de Evo Morales hacen el cerco”, complementó.

El exdirigente considera que para el 2025 el MAS correrá la misma suerte que el MNR.