Décimo octavo día de paro

Guido Añez Moscoso – eju.tv

Guido Añez Moscoso

LA LUCHA POR EL PODER



Bolivia no es la misma en este siglo 21, la Bolivia del siglo 20 se niega a irse pa que llegue la Bolivia moderna, pujante, visionaria, e incorporada al lado correcto del mundo donde esta el mercado, los negocios, la tecnología, el conocimiento y la libertad, esta nueva Bolivia nace en el oriente, la lideriza Santa Cruz y todos los bolivianos que por voluntad propia han ido a engrandecer esa tierra a progresar en ella, a buscar mejores días para sus hijos porque no encontraban ese futuro en sus lugares de origen, también lo entienden así, por eso emigraron.

Los partos son dolorosos, largos, no son fáciles y para lograr un nacimiento exitoso, nos ha toca enfrentar a una fuerza política conservadora, retrograda, que se enorgullece de mirar hacia atrás, que enseña la historia de lo que les paso durante la colonia y que achaca todos sus males a Santa Cruz como si esa tesis mejorara la calidad de vida de los habitantes del altiplano y de los Valles.

La traslación del eje económico y político del siglo 19 de Chuquisaca a La Paz también fue traumatico, a nombre del federalismo se construyo el centralismo mas secante y absorbente que nos gobernó durante todo el siglo 20, ese sistema esta agotado como esta agotado el proyecto político del MAS porque el populismo no es sino una enfermedad de la democracia que afecta a todos los que ejercen el poder, y el principal enfermo es el Presidente, quien tiene un autismo político que lo desconecta por completo de la realidad.

Cree que con la indiferencia va a solucionar los problemas del país?
Cree que ignorando a propósito que el departamento mas grande de Bolivia esta en paro desde hace 18 días nos va a bajar la moral?

Le pela de cabo a rabo, nosotros peleamos con la razón y por la justicia.
El MAS es una fuerza totalitaria porque en la lucha por el poder está permitido todo, pasando por la violación de las leyes, e incluso llegando a la eliminación del contrario.

Tenemos que saber que en una batalla como la que estamos enfrentando nada va a ser fácil, nuestros padres lucharon años por conseguir las regalías, hubieron batallas perdidas, otras empatadas,pero al final ganamos, esa es la política.

Nosotros luchamos por reconquistar la democracia, perdimos compañeros en la batalla, a otros nos metieron presos y salimos exiliados pero al final ganamos y reconquistamos la democracia.

La perdimos el 2005 y el certificado de defunción lo dieron el 2009 con la aprobación entre sangre, represión y en un cuartel de la nueva Constitución y el entierro de la República, logramos vencerlos en las urnas el 2016 cuando nuestro candidato único era el NO, los obligamos a hacer el mayor fraude de la historia el 2019 y luego de los gloriosos 21 días el dictador huyo, pero no logramos deshacer la dictadura.

» Derrotamos al dictador, pero no a la dictadura»

Tenemos que ajustar la estrategia, nacionalicemos el conflicto, el MAS esta jugando a encerrarnos en Santa Cruz, tenemos que salir, Santa Cruz sigue firme aunque nos duele la indiferencia de la Bolivia democrática. Me ha gustado que algunos parlamentarios inicien una huelga de hambre en La Paz, hay que masificarla, tienen que ir todos nuestros parlamentarios, no solo la gente se tiene que sacrificar, todos tenemos que hacerlo.

Vamos por buen camino, pasemos este bache y encontraremos una amplia avenida para lograr nuestro objetivo. CENSO 2023 PORQUE CENSO ES DEMOCRACIA
HASTA LA VICTORIA FINAL…..VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!