Denuncian a la FBB por llamado a sub-25

Gabriel Caero Rodríguez

José Carlos Justiniano, ciudadano de Quillacollo, denunció ayer que desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se prescindió de jugadores de esta región para la selección sub-25, debido a que éstos pertenecen al club Rubair, elenco que participa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entidad desconocida por la institución.



“Lamentablemente, el accionar de la FBB es injusto y va contra la Constitución Política del Estado. Le hacen un daño al básquetbol de Quillacollo, porque muchos de los jugadores sub-25 participaron en la Liga Nacional”, indicó.

Esta situación se dio luego de la convocatoria de la FBB para la mencionada categoría, en la que no están contemplados los clubes de la LNB .

“Para esto se hacen los torneos departamentales y municipales. Salieron convocatorias, y en un apartado dice que no podrán participar los deportistas que tengan sanciones o procesos pendientes. Esto incluye a deportistas y árbitros que fueron desvinculados”, aclaró Saúl Villarroel, secretario general de la FBB.

Fuente: lostiempos.com