Denuncian secuestro de estudiante chileno en Cochabamba; piden $us 150 mil por su rescate

Las autoridades bolivianas se encuentran trabajando junto a un equipo multidisciplinario, con el fin de poder esclarecer los hechos y dar con el paradero del estudiante chileno.

  • Foto: Cortesía
Fuente: Los Tiempos

Familiares de Fernando Enrique Salazar Julio, un joven chileno de 20 años y oriundo de Alto Hospicio -Región de Tarapacá- denunciaron un posible secuestro de esta persona en Cochabamba, donde estudia medicina en una universidad privada.

El pasado lunes fue la última vez que la familia tuvo contacto con Fernando. Desde entonces, ni sus compañeros ni sus cercanos han sabido algo de él.



En tanto, sus familiares en Alto Hospicio alertaron a la Policía de Investigaciones de estar recibiendo mensajes extorsivos por parte de desconocidos, quienes les exigen la suma de $us 150 mil a cambio de un rescate.

«El día de ayer en horas de la mañana se presentó en nuestro cuartel una ciudadana chilena la que reportaba justamente haber recibido mensajes alrededor de las 07:00 de la mañana donde daban cuenta que su hijo estaba siendo secuestrado en Bolivia», señaló a La Estrella de Iquique el subprefecto de la PDI, Hugo Astroza, jefe de la Bicrim de Alto Hospicio.

De esta forma, personal policial nacional inició las coordinaciones con Interpol, con el fin de recabar mayores antecedentes del caso, junto con poner el conocimiento al Ministerio Público nacional.

«La madre el día de ayer cuando conversamos con ella obviamente está muy preocupada, intentando reunir el dinero, que los sujetos le estaban solicitando, y es la información que tenemos. Le tomamos una denuncia justamente para poder dar cuenta a la Fiscalía local de Alto Hospicio para que ellos también tomen conocimiento pese a que como el hecho no ocurre en Chile, no tenemos competencia legal, pero sí estamos súper dispuestos a lo que la policía boliviana requiera a través justamente de las autoridades», señaló el jefe de la Bicrim local.

De momento, según lo confirmado por personal policial nacional, las autoridades bolivianas se encuentran trabajando junto a un equipo multidisciplinario, con el fin de poder esclarecer los hechos y dar con el paradero del estudiante.

Finalmente, cabe destacar que según los antecedentes dados a conocer por el medio La Estrella de Iquique, Fernando Salazar fue captado por última vez por medio de unas cámaras de grabación de una farmacia cercana a su domicilio, tras lo cual, se le perdió el rastro.