Deportistas tarijeños piden apoyo para viajar al mundial de ráquet en Guatemala

Los deportistas tarijeños Hernán Ruiz y Valentina Villarroel, que clasificaron al mundial de ráquetbol en Guatemala, expresaron este viernes su malestar por la falta de apoyo económico de parte de las autoridades municipales de Tarija.
Deportistas tarijeños piden apoyo para viajar al mundial de ráquet en Guatemala

Petición de ayuda para viajar al mundial de ráquet

Fuente: https://elpais.bo



 

Villarroel, a tiempo de solicitar apoyo de las instituciones públicas, explicó que es el segundo año que clasifica al mundial, pero que, sin embargo, el año anterior no pudo viajar por falta de recursos económicos, una situación que espera pueda ser remediada en la presente gestión.

“Como deportistas que vamos a representar al país y a Tarija estamos preocupados por la falta de apoyo, es injusto que nosotros tengamos que pagar todo”, dijo ante los medios de prensa.

El evento se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre y los deportistas necesitan recaudar entre 2mil a 3mil dólares aproximadamente, para pagar costos de inscripción, pasajes y estadía.

Ruiz, quien en la gestión pasada consiguió medalla de bronce para el país en el mundial de ráquet, destacó que si no fuera por el apoyo que recibe de una institución privada no hubiera podido participar del evento.