Desborde del río Tipuani en La Paz genera alerta en los pobladores

HAY CASAS INUNDADAS

El río rebasa el Puente Cangalli. Foto: RRSS.

Fuente: erbol.com.bo

La madrugada de este miércoles el municipio de Tipuani, ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, se vio afectado por el desborde del río con el mismo nombre, lo que generó alerta en los pobladores. Las lluvias provocaron que el caudal sea rebasado.



Comunarios se vieron afectados, ya que varias casas amanecieron inundadas, al igual que las calles se encuentran intransitables, similar situación se encuentran escuelas e instituciones. Las puertas del Instituto Técnico “Daniel Arroyo Rasguido”, tuvieron que ser abiertas entre tres personas ejerciendo presión porque el agua impedía la maniobra.

En uno de los videos que circulan en redes sociales de los habitantes del lugar, se observa que la corriente pasa por encima del Puente Cangalli. En otro audiovisual se ve como el río termina sepultando una retroexcavadora bajo el agua, ante el asombro de la persona que graba.

Según el reporte del periodista, Adalid Corín, de la red ERBOL, el grupo SAR Caranavi y Bomberos voluntarios están en alerta para atender a la población de ese sector.