Descontentos con que se levante el paro protestan fuera de la casa de Calvo

Unas 80 personas, algunas con el rostro cubierto acarreados en micros, llegaron hasta el domicilio del presidente del Comité Pro Santa Cruz. Con cohetes en mano y un megáfono le reclamaron por levantar la medida sin esperar que la Ley del censo salga de Senadores

Descontentos con que se levante el paro protestan fuera de la casa de Calvo | El Deber

Fuente: El Deber



Armados con cohetes, piedras y palos, aproximadamente 80 personas, algunas de ellas con el rostro cubierto, atacaron la casa de Rómulo Calvo, presidente cívico, luego de que hacia el mediodía de este sábado se levantara el paro por el censo.

Además de estas acciones violentas, los agresores cortaron los servicios de agua y luz al domicilio, y empezaron a amontonar llantas y quemarlas, generando un momento de alta tensión.

El líder cívico guarda arresto domiciliario y se encuentra dentro de la casa, a la que, además, rompieron los vidrios.

Desde el Comité Cívico desmintieron que se trate de ciudadanos disconformes con que se levantara la medida de presión por el censo.

A primeras horas de esta mañana arribaron a la ciudad varios buses, que entraron por una propiedad en la zona de Los Lotes, y por donde se dice, ingresan los grupos de choque.

Con el paso de las horas llegó un poco más de gente, que sigue tirando piedras, pusieron llantas y quieren destruir la caseta del guardia, que es de madera, para prenderle fuego.

Los vecinos de la calle aledaña salieron para ayudar, pero la mayoría son mujeres. La escolta policial, por el arresto domiciliario, está dentro de la casa, según el escolta, ya llamó y avisó sobre las agresiones, pero no hay respuesta ni auxilio. 

Desde el Comité también informaron sobre amenazas de toma del Comité Cívico, que ya se encuentra reguardado, indicaron que otro grupo acudirá para auxiliar a Calvo.

“Sabemos que los grupos de choque se refugian en el avasallamiento de la familia Kim”, dijeron, sobre la propiedad por la zona de Los Lotes, compartida entre las jurisdicciones de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia.