Después del paro: Limpieza de la ciudad tiene un 40% de avance

Entre el sábado y el domingo, Vega Solvi, Emacruz y la maestranza municipal recogieron 2.167 toneladas de residuos sólidos. Lo habitual son 1.800 toneladas diarias

Después del paro: Limpieza de la ciudad tiene un 40% de avance | El Deber

Fuente: El Deber

 



La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, informó que en estos dos días de trabajo, desde que se suspendió el paro indefinido por el censo, se avanzó en un 40% en la limpieza de toda la ciudad.

Estimó que en los dos próximos días se culmine con  los trabajos de limpieza y, sobre todo, se despejen las vías principales. Hasta el mediodía de este domingo, gracias al trabajo conjunto, se habían recogido 2.167 toneladas de desechos, entre domiciliarios y especiales, que fueron llevados para su disposición final al vertedero.

Generalmente, la ciudad genera en promedio 1.800 toneladas de basura por día, pero el paro de trabajadores del operador privado, debido a las agresiones, acumuló los desechos.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), junto con el operador privado Vega Solvi, y las secretarías operativas del Gobierno Municipal (maestranza incluida), iniciaron un gran operativo que involucró a 2.500 personas, trabajando en diferentes áreas de la urbe.

Asimismo, se repartieron 150 unidades de maquinaria en todos los distritos municipales. “Se está trabajando las 24 horas, en tres turnos para cubrir todas las áreas de nuestra ciudad”, sostuvo Hoyos.

Subrayó que la prioridad de los trabajos de limpieza son las zonas aledañas a hospitales, mercados, avenidas y radiales principales. También dijo que la recolección domiciliaria se está ejecutando según los días asignados a cada zona, y pidió paciencia a los vecinos, en caso de que el camión recolector no hubiera pasado; aseguró que el servicio se normalizará a la brevedad posible.

“Los puntos críticos ya fueron liberados ni bien se levantó el paro, ahora se puede circular con normalidad en las principales vías”, destacó la funcionaria.