Detectan depresión en el rottweiler que atacó a una mujer hasta provocarle la muerte

Walfred, como se llama el perro, se encuentra en Zoonosis de Cochabamba.

Fuente: Red Uno

Walfred, el perro de raza rottweiler que hace dos semanas atacó a una mujer de 67 años hasta provocarle la muerte, presenta un cuadro de depresión. El can permanece en Zoonosis, a donde fue trasladado luego del hecho.



En una primera evaluación, se identificó que Walfred vivía en malas condiciones, encerrado en una pequeña jaula y bajo un estrés permanente. Además, cuando funcionarios fueron a capturarlo, estaba asustado y temeroso, por lo que se dejó agarrar fácilmente.

Actualmente, no se alimenta bien y también se ha aislado de otros animales, está bastante deprimido.

«El can, a la fecha, ha presentado un bajón anímico importante; no está comiendo, está deprimido. Salió de su zona de confort; mal que mal, el lugar donde estaba, con la precariedad que tenía, era su hogar. El animal ha ingresado a predios municipales y es un cambio brusco de ambiente. Evidentemente, tendrá alguna repercusión que, en este caso, es en su estado anímico, y también se refleja con una inapetencia, por ende, irá adelgazando más de lo que está», explicó Diego Prudencio, director de Zoonosis.

Asimismo, desde que fue rescatado, Walfred no intentó agredir ni al personal de Zoonosis, ni a los otros animales que están en el lugar.

«Está cumpliendo su vigilancia epidemiológica, pero la verdad con ninguno de los funcionarios ha tenido ningún problema en su atención, todo lo contrario es un perro muy tranquilo, con el resto de los animales de la misma manera», agregó Prudencio.

El hecho se registró la noche del domingo 6 de noviembre en una vivienda de la zona de Alto Cochabamba. La víctima, que se dedicaba al comercio ambulante, era la tía del dueño del perro, un policía, y la encargada de alimentarlo. Falleció producto de una hemorragia a causa de las profundas heridas que tenía en los miembros superiores, abdomen y muslo izquierdo.

Temeroso y estresado: El rottweiler ‘Walfred’´ vivía en malas condiciones y estaba enjaulado.