Detienen a adolescente imputado por violación

Un adolescente de 17 años fue remitido el viernes con detención preventiva a un centro de reintegración en Sucre por un tiempo de 45 días, denunciado por la violación y embarazo de una niña de 12 años en una comunidad del municipio de Muyupampa.

 

DENUNCIA. El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Muyupampa.

Fuente: correodelsur.com

Un adolescente de 17 años fue remitido el viernes con detención preventiva a un centro de reintegración en Sucre por un tiempo de 45 días, denunciado por la violación y embarazo de una niña de 12 años en una comunidad del municipio de Muyupampa. El denunciado aprovechó que la menor estaba en el baño de una escuela para abusarla.



El hecho está bajo conocimiento del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Muyupampa, que determinó la detención preventiva del denunciado, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De acuerdo con la demanda remitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 15 de noviembre, la violación habría ocurrido en julio de este año, alrededor de las 8:00, al interior del cuarto de ducha de la escuela en la comunidad de Itapochi.

Ese día, la menor de edad había acompañado a su padre a una reunión y se dirigió al baño con una amiga, pero esta se quedó a jugar. En ese momento escucha el llamado del adolescente, quien la jala de la mano para meterle a la ducha, donde procedió a vejarla.

La víctima comentó que la primera vez que vio a esta persona fue en su casa y ella tenía ocho años, pero aclaró que no habló jamás con él porque no era miembro de la comunidad.

Producto de la vejación lleva un embarazo de 21 semanas, según el reporte del Ministerio Público en Muyupampa.