¡Dinamarca quiere dejar la FIFA!

El CEO y el presidente de la federación anunciaron que pedirán a la UEFA salir del organismo mundial, junto a los otros países afectados por la polémica del brazalete.

Aritz GabilondoAS_AGabilondo

¡Dinamarca quiere dejar la FIFA!



RITZAU SCANPIXvia REUTERS

Fuente: https://as.com

Dinamarca reveló a través del CEO y el presidente de la federación (DBU), Jakub Jensen y Jesper Moller, respectivamente, que está valorando pedir a la UEFA la retirada general de la FIFA junto con las otras naciones afectadas por la polémica con los brazaletes #OneLove. “No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, dijo Möller.

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, añadió.

“El 21 de noviembre Inglaterra solicitó una reunión de emergencia con la FIFA, que vino al hotel inglés”, reveló, por su parte, Jensen. “FIFA dijo que al menos sacaría una tarjeta amarilla a quien saliera con el brazalete. Se ha discutido si existe una base legal para sacar una tarjeta amarilla por eso, y la hay. La sanción pudo ser tarjeta amarilla, que el capitán no hubiera entrado al campo o que le pusieran otra sanción”.

Por eso mismo, siete equipos europeos que planeaban usarlo tuvieron que recular después de que la FIFA los amenazara con sanciones deportivas. Moller también declaró que Dinamarca no apoyará formalmente al actual presidente Gianni Infantino en su candidatura a la reelección, aunque Infantino es el único candidato. “Hay elecciones presidenciales en la FIFA. Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene declaraciones de apoyo de 207 países. Dinamarca no está entre esos países. Y no lo vamos a estar”.

Qué significa el brazalete ‘One Love’: la polémica en Qatar 2022 entre la FIFA y siete selecciones

Sabíamos que Qatar 2022 daría mucho de qué hablar y ahora llega la polémica por el brazalete One Love que varias selecciones europeas habían previsto usar a favor de la inclusión y contra la discriminación LGBTIQ+.

Sin embargo, los siete equipos renunciaron este lunes a usarlo debido ante la amenaza de “sanciones deportivas” lanzadas por la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Este anuncio se dio a pocas horas antes del partido Inglaterra – Irán.

“La FIFA ha sido muy clara; impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas”, escribieron las siete federaciones.

Estas son Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza. Y es que la posibilidad era que sus capitanes recibieran una tarjeta amarilla por usar el brazalete One Love, además de una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión.

También indicaron que se sienten muy frustrados ante esta decisión de la FIFA la cual “no tiene precedentes”.

Recordemos que Qatar ha sido muy criticado, sobre todo en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ y trabajadores migrantes.

En respuesta, la FIFA adelantó su propia campaña “Sin discriminación”. Iba a comenzar en los cuartos de final, pero a partir de ahora, los capitanes podrán llevar un brazalete negro “por la igualdad” durante todo el torneo.

Harry Kane, de Inglaterra, portando el brazalete de “No discriminación” lanzado por la FIFA en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

Fuente: es-us.deportes.yahoo.com

Selecciones europeas renuncian al brazalete inclusivo «One Love» en Qatar 2022 presionadas por la FIFA