“Nos sale que Henry Nina había sido un ángel querubín”, reclamó Héctor Arce
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció este viernes en Sucre que el Ministerio Público y las instancias de Gobierno protegen al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, que a la fecha no es investigado dentro de la denuncia de coimas en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.
El legislador oficialista, que denunció el pago de una coima de Bs 18 millones por parte de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para adjudicarse la doble vía Sucre-Yamparáez, llegó a la capital para verificar los avances del proceso y observó demasiada lentitud en la investigación y que la defensa de Nina había pedido el archivo de este caso.
“Su abogado pide que se cierre este caso, que se rechace este caso, nos sale que Henry Nina había sido un ángel querubín, un angelito”, reclamó el diputado Arce, en una conferencia de prensa en puertas de la Fiscalía departamental de Chuquisaca.
Volvió a apuntar contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunciando que protege a Nina, así como el ministro de Justicia, Iván Lima, quienes –según reclamó– no aportaron en la investigación, por lo que también pidió la intervención de la Procuraduría General del Estado.
Para el diputado Arce, el Presidente de la ABC es “autor intelectual y material” de la presunta corrupción en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez porque nombró a los cuatro miembros de la comisión evaluadora, incluso sobreponiéndose al gerente departamental de la ABC.