Diputado Arce dice que redistribución de recursos debe ser por un pacto nacional

El diputado del Movimiento Al Socialismo expresó su rechazo a la ley del Censo que fue aprobada por la Cámara de Diputados la madrugada de este sábado.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, expresó su rechazo a la ley del Censo que fue aprobada por la Cámara de Diputados y según su criterio la redistribución de los recursos económicos y escaños se deber realizar producto de un acuerdo nacional.

«La redistribución de los recursos económicos tienen que ser producto de un acuerdo nacional para que busquemos un equilibrio entre los departamentos. No puede ser que algunos departamentos vayan a superar los 30 diputados y otros solo se queden con cuatro o cinco», expresó.

Afirmó que la ley del Censo que fue aprobada con 2/3 la madrugada de este sábado representa un ‘trofeo’ para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

«No vemos saludable que las autoridades de Santa Cruz actúen con mezquindad, con egoísmo. La redistribución de recursos tiene que realizarse en el marco de los principios establecidos en la Constitución Política del Estado», concluyó.