Diputado Cuéllar: Se terminó el dedazo de 14 años, el Chapare nunca volverá a asumir cargos jerárquicos

El jefe de bancada del MAS denunció que hay parlamentarios del propio partido que buscan dar un “golpe” al presidente Luis Arce.

Fuente: paginasiete.bo

Luego de la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar manifestó este lunes que se terminó el “dedazo” de 14 años y que legisladores del Chapare, sede del instrumento político, “nunca más volverán a asumir” cargos jerárquicos en la Asamblea Legislativa.



“Queremos decirles a los del ala radical que se terminaron los dedazos de los 14 años, vuelve la democracia después de 14 años. La renovación empieza, una nueva gestión 2022-2023, el Chapare nunca más va a asumir un cargo dentro de estos cargos jerárquicos (de la Asamblea Legislativa”, afirmó Cuéllar, según Gigavisión.

Dijo que el bloque de Evo Morales no volverá a ocupar cargos de relevancia en el Legislativo, porque no quieren opositores que interpelen a ministros “sin ningún argumento” y que no permitirán la intervención de “caprichosos” dentro de la Asamblea.

“Le quiero decir al país que división no son seis pelagatos, Chapare no es Bolivia. ¿Cuántos diputados tiene el Chapare?, no tiene más que 14”, señaló antes de anunciar que comienza el periodo de la renovación.

Sobre la elección interna de Mercado, Cuéllar recordó que ganó con 72 votos al candidato del “ala radical”, el diputado Freddy López, quien obtuvo 55. “Ellos están acostumbrados al dedazo y a la dedocracia, ahora la minoría se someterá a la mayoría”.

Golpe a Arce

El diputado Andrés Flores, quien ejerce como jefe de bancada del MAS, denunció este lunes que hay parlamentarios del propio partido que buscan dar un “golpe” al presidente Luis Arce, para acortar su mandato y que Morales vuelva a la Presidencia como “salvador”.

“Los diputados de Cochabamba ya lo dicen todo al declarar, atacar al Gobierno, querer dar golpe en dos años de gestión (de Luis Arce) y llevar a otras elecciones. Eso es de fondo, y entrar como salvador tal vez nuestro presidente Evo. A eso están apuntando”, dijo Flores en contacto con Erbol.

Incluso se atrevió a citar nombres de los diputados que impulsan ese supuestos “golpe” contra Arce: Héctor Arce y Gualberto Arispe, de Cochabamba; además de Ramiro Venegas y Renán Cabezas, de La Paz.