Diputado de Creemos dice que Wálter Chávez trabaja para Camacho y Evo al mismo tiempo

José Carlos Gutiérrez señala al asesor de estar detrás de la división en su agrupación política en la Cámara de Diputados.

Fuente: Unitel

El diputado cruceño por Creemos, José Carlos Gutiérrez, negó este miércoles haber hecho una supuesta alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para posibilitar que el “ala arcista” asuma el control de la Cámara de Diputados y dijo que la causa de la división interna en su agrupación es Wálter Chávez.



Gutiérrez, a lado de otros diputados de Creemos, señaló que todos en su partido son testigos de que Chávez trabaja con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a pesar de que se sabe que el asesor peruano sigue teniendo vínculos con Evo Morales.

“Todas las líneas son de Wálter Chávez, que me lo nieguen y que lo niegue Luis Fernando Camacho, todos somos testigos de que trabaja ahí y hemos querido entender por qué Luis Fernando Camacho acepta como asesor a este señor. Si hay división es generada por este personaje”, dijo Gutiérrez.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, había denunciado el fin de semana que Wálter Chávez estuvo presente en La Paz durante las sesiones preparativas para elegir a las Directivas en la Asamblea Legislativa y que sostuvo reuniones con Freddy Mamani, cuando este aún era presidente de la Cámara de Diputados.

Camacho fue consultado el fin de semana sobre las peleas internas en el MAS y señaló que no le interesan porque cree que Evo y Arce “son lo mismo”.

Por su parte Evo Morales calificó de “traición” la forma en la que se eligió la nueva Directiva a la cabeza del diputado Jerges Mercado y que contó con apoyo de una parte de la bancada de Creemos, de la que forma parte el diputado Gutiérrez.