Diputado del MAS dice que si en ley se mantiene el Censo en 2024 la aprobación no demorará

El diputado Juan José Jauregui señaló que a la fecha recibieron tres proyectos de ley sobre el Censo que este lunes serán analizados en comisiones de la Cámara de Diputados y luego en plenario.

Fuente: Unitel

Este lunes, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui señaló que si no se debate nuevamente la fecha del Censo no se demorará en la aprobación de la ley.



“En la medida que no se distorsione lo establecido en el Decreto Supremo 4824 del Censo que establece Censo en 2024 consideramos que no habrá dificultad para el tratamiento, pero si se incorpora discutir la fecha del Censo vamos a tener que iniciar un trabajo de consultas que va impedir que se pueda resolver rápidamente este conflicto”, expresó.

Para este lunes a las 11:00 está convocada la sesión de la Comisión de Constitución y a las 17:00 el plenario de Diputados para debatir este tema.

Al respecto, Jauregui señaló que a la fecha se presentaron tres proyectos de ley sobre el tema en la Cámara de Diputados y estos fueron derivados a la Comisión de Constitución y a la de Planificación.

La declaración de Jauregui es distinta a la del diputado Patricio Mendoza, quien indicó que solo se recibió un proyecto de ley del Censo.