Dirigente campesino Vargas pide la intervención del Ejército en Santa Cruz

El secretario denunció que fueron quemadas las instalaciones de la FSUTC en Santa Cruz.

Fuente: paginasiete.bo



El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC) de Santa Cruz, Franklin Vargas, pidió este domingo al Gobierno que declare “Estado de sitio” y la intervención del Ejército “para que limpie las calles”, de los puntos de bloqueo que vecinos acatan para exigir censo 2023.

“Hasta cuándo vamos a esperar que nuestro Gobierno de una vez ponga la mano dura. Están faltando el respeto a la Policía y si es necesario lanzar un ‘Estado de sitio’ de una vez se tiene que lanzar. Que el Ejército de una vez limpie las calles, tenemos que normalizar, nuestras bases nos piden trabajar”, demandó Vargas.

El viernes, la Central Obrera Boliviana (COB) ya había solicitado al Ejecutivo que dicte el estado de excepción en esa región, que pide que el censo se haga el próximo año.

Vargas denunció este domingo en el canal estatal que fueron quemadas las instalaciones de la FSUTC en Santa Cruz el viernes después de un enfrentamiento entre grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ciudadanos que acatan el paro cívico indefinido.

El directivo rechazó además que se hayan encontrado explosivos en la sede campesina y confirmó que se apersonaron ante la Fiscalía para que los 17 detenidos sean procesados y anticipó que pedirán que ahora la justicia vaya por los “autores intelectuales”, que a juicio de Vargas son los cívicos.

Fuente: paginasiete.bo