Dos nuevos casos de rabia canina en Sucre; la cifra total se eleva a 13 en lo que va del año

Cerca de 50 personas, entre contactos directos e indirectos de los canes contagiados, siguen el tratamiento para prevenir la rabia humana

Imagen referencial.

Dos nuevos casos de rabia canina se confirmaron este jueves en el municipio de Sucre, con lo que la cifra total se eleva a 13. Además, suman cerca de 50 personas, entre contactos directos e indirectos de los canes contagiados, en tratamiento contra la rabia humana.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe departamental de Epidemiología, César Ríos, informó que recibieron los resultados positivos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y comenzaron los rastrillajes en las zonas donde se detectaron los casos.

Uno de los canes infectados corresponde al Distrito 3 de Sucre, de la zona del Parque Multipropósito, y el otro del barrio Cessa. Ambos eran callejeros, según detalló Ríos.

Con estos nuevos casos, Sucre contabiliza 13 y suma 49 personas, entre contactos directos e indirectos, que están recibiendo vacunas contra la rabia humana, como marcan los protocolos, informó el Jefe departamental de Epidemiología.