Dynamite, para permitir que cualquier persona pueda editar tu sitio web si tiene el enlace secreto

Si tienes una web, y hay un equipo de trabajo que solicita cambios contantemente, seguramente inviertes mucho tiempo cambiando palabras, poniendo comas y añadiendo párrafos diversos.

Eso es algo que puede solucionarse con la opción que hemos conocido hoy.



Se trata de Dynamite, una solución que solo requiere que pongamos un pequeño script en nuestra web. En ese momento se genera un enlace secreto, un link que pasaremos a las personas de nuestra confianza, a las que podrán cambiar textos directamente en producción.

Dynamite está pensado para pequeñas webs y equipos de trabajo que no entren en conflicto entre ellos, ya que sería un caos si decenas de personas quieren diferentes textos en una misma zona. Si esto tiene sentido en tu día a día, sigue leyendo.

Cómo funciona Dynamite

Una vez tengamos el script en el header de nuestra web, las personas que pulsen en el enlace secreto verán una web editable. Ese enlace será la url del sitio web con ?d_mode=edit después, por ejemplo sitio.com/?d_mode=edit . Aparecerá un campo pidiendo el token, el código que había en el script que hemos copiado.

Podrán seleccionar cualquier texto de dicha web y realizar cambios que se publicarán directamente en producción, sin tener que pasar por ningún programador.

Dynamite también permite a los equipos de productos crear variantes del sitio web para probar cosas nuevas y crear experiencias personalizadas, sin modificar el sitio principal. Un usuario puede poner una palabra, y otro puede poner otra en el mismo sitio, y crear dos urls con contenido diferente, solo cambiando una variable en la url, de esa forma veremos un contenido diferente en site.com/?v=v1 y en site.com/?v=v2, sin cambiar el contenido principal de site.com

Cómo se integra con WordPress o cualquier otro CMS

Hay que tener en cuenta que Dynamite no altera la base de datos, de forma que si el contenido está en mysql, por ejemplo, seguirá estando allí el viejo. Dynamite solo altera la última capa de presentación, y si se elimina el script del header, desaparecerán todos los cambios realizados por los usuarios.

Esto es importante tenerlo claro, porque puede entrar en conflicto con los cambios que realice un administrador de WordPress, por lo que lo recomiendo solo para páginas de contenido estático donde no exista conflicto con ningún otro administrador de contenido.

Fuente: Link