Educación indica que desde el lunes cobrarán bono Juancito Pinto los padres de familia rezagados

El viceministro de Educación Regular, aseveró que la adquisición del bono culminará el sábado 3 de diciembre y advirtió que no habrá ampliación de la fecha.

Fuente: https://lapatria.bo

Ante la preocupación de los padres de familia, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este jueves que a partir del lunes 21 de noviembre podrán cobrar el bono Juancito Pinto todos los titulares rezagados.



“Padres y madres que no lograron hacer los cobros correspondientes van a poder cobrar ya a partir de este lunes 21”, indicó la autoridad.

Enfatizó que la adquisición de este beneficio será indistintamente de la terminación del dígito del carnet de identidad.

Aseveró que la adquisición del bono culminará el sábado 3 de diciembre y advirtió que no habrá ampliación de la fecha del plazo estimado.

“Hemos comenzado el 24 de octubre y está previsto hasta el sábado 3 de diciembre; o sea, concluimos ese sábado y cerramos el cobro del bono Juancito Pinto”, señaló.

Asimismo, Puma instó a los padres de familia, hermanos mayores, abuelos y tutores que pasen por las entidades financieras a recoger el bono que beneficia a los estudiantes.

1,4 MM DE ESTUDIANTES RECIBIERON BONO JUANCITO PINTO

Informó que, hasta el pasado miércoles, más del 60% de la población estudiantil contaba con el bono Juancito Pinto.

“Hasta el día de ayer (miércoles) hemos pagado el 63.02% lo que significa que 1.459.869 estudiantes de todo el país”, reveló el titular del Viceministerio de Educación Regular.

Agregó que ya se están desembolsando en las áreas de difícil acceso y las áreas rurales, a través de las brigadas móviles.

El bono favorecerá a un total de 2.316.385 niños y adolescentes, estudiantes de primaria, secundaria y especial del sistema público y de convenio de todo el país.