El alcalde de Quillacollo apoya el censo en 2024

En conferencia de prensa y con la presencia de organizaciones sociales, autoridades municipales, control social, profesionales, asociaciones, autotransporte y juntas vecinales, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, expresó su apoyo para que el  Censo Nacional de Población y Vivienda se lleve adelante el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos en el mes de septiembre del mismo año.

“Expresar nuestro acuerdo al cronograma del censo 2024, queremos un censo inclusivo que no se excluya a ningún sector social, en el caso de Quillacollo, el censo llega hasta el Tunari, hasta las comunidades más humildes”, enfatizó Cartagena.



El voto resolutivo de la “quillacolleñidad” también señala su respaldo a un censo técnico que sirva y beneficie a los intereses de todo el país.

 “Queremos un censo de calidad y que responda a un trabajo exclusivamente técnico y científico de acuerdo a los estándares internacionales de censo y que además cuente con una cartografía actualizada”, señaló en una nota de prensa.

Cartagena también instó a los sectores movilizados a la racionalidad y reflexión para deponer actitudes.

“Debe primar el diálogo y la concertación que es el camino para buscar soluciones en nuestro país”, concluyó.

Fuente: lostiempos.com