El Alto: Control de permisos de viaje detecta por día 4 menores sin documentos

Debido al inicio de las vacaciones por fin de año, incrementó de 4.000 a 6.000 el flujo diario de los viajeros.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal Metropolitana de El Alto, Wilfredo Clares, informó que a diario se detectan hasta cuatro casos de menores de edad que pretenden viajar sin portar sus documentos y sin contar con el permiso correspondiente.

“Generalmente en estos días la demanda ha crecido bastante, a diferencia de meses anteriores, muchas veces los papás no cumplen con los requisitos correspondientes y suelen viajar sin este permiso, además que las empresas están fallando por vender los boletos sin pedir este documento”, señaló el funcionario.

Debido al inicio de las vacaciones por fin de año, incrementó de 4.000 a 6.000 el flujo diario de los viajeros. Clares apuntó que a diario reciben entre 30 y 50 solicitudes de permisos de viajes para menores de edad; la mayoría de las solicitudes son para viajes a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

“Tenemos que dar la seguridad correspondiente en todos nuestros predios, por donde pasa la gente y se dirigen a sus destinos, ya sea a nivel nacional e internacional, y en estos días vamos a intensificar los operativos de control de las salidas y llegadas de los buses”, agregó el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia portar el carnet de identidad del menor con quien pretenden viajar.