El Alto: En trancas controlan el viaje de los niños

La Alcaldía de El Alto activó operativos de control contra la trata y tráfico de menores en terminales terrestres, aeropuerto, peajes y otros límites del municipio, informó el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Iván Apaza. Dijo que duplicarán el personal para las requisas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Actualmente, estamos contando con seis personas que hacen el control rutinario acá (en la Terminal Metropolitana El Alto), vamos a duplicar la cantidad de personas que vengan acá y muy aparte vamos a mandar equipos a las trancas o límites del municipio”, precisó.

El viernes hubo un simulacro de trata y tráfico y desde ese momento comenzaron los operativos. “Con este simulacro damos inicio al plan que va a constar en operativos constantes, no solo en las terminales, sino también en las trancas y límites de la ciudad”, subrayó el servidor público.

Apaza dijo que el personal de la Alcaldía verificará los documentos del niño o adolescente y del familiar o tutor al interior de los buses. En caso que se requieran permisos, los progenitores pueden obtenerlos en las terminales terrestres o en el aeropuerto desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la noche. El trámite es gratuito y los beneficiarios pueden gestionarlos con tres o cuatro días de anticipación.

Según datos de la repartición edil, hasta media gestión, registraron 20 casos de menores que no poseían identificación ni documentos que certifiquen algún parentesco con las personas que querían trasladarlos; los menores fueron llevados al albergue municipal 24 Horas.