El Diablo sacó cara por la FBF y le agradeció a Costa por llevarlo a Catar

Tras el comunicado de la FABOL donde arremete contra la FBF y el TSA, Marco Antonio Etcheverry defiende a las entidades y destaca labor de las mismas.

Marco Antonio Etcheverry saca cara por FBF y TSA. CAPTURA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Marco Antonio el Diablo Etcheverry salió, en últimas horas, a dar la cara y defender a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al Tribunal Supremo de Apelación (TSA), tras las acusaciones de FABOL de ¨servilismo¨ y falta de imparcialidad del Tribunal.

Mediante un video en redes sociales, el exjugador boliviano expresó su tristeza con la entidad gremial, pues cree que intentaría menospreciar el trabajo de la Federación.

«Más que todo, me siento muy triste porque mis amigos (FABOL) hayan utilizado las redes para intentar hacer daño y quizás no saben la realidad de lo que está pasando en este momento con la Federación. Estamos trabajando para que el fútbol siga adelante. Yo me siento parte de este proceso y proyecto de clasificar nuevamente a Estados Unidos», dijo en redes.

La polémica inició tras la difusión de una fotografía en la que se puede ver al presidente del TSA, Marcos Goytia, junto a la de la delegación boliviana y a Marco Antonio Etcheverry en la Copa del Mundo de Catar.

La disputa derivó en que FABOL,  en asamblea ordinaria,  declarara «enemigo del fútbol y los futbolistas» al presidente del Tribunal y lanzara un comunicado acusando a Goytia de «atropellos e ilegalidades en contra de las normas y perjudicando directamente a los jugadores».

Igualmente, cuestionó la presencia de Goytia en Catar junto a la delegación nacional, siendo esta prueba de su «servilismo con algunos clubes, particularmente con el presidente de la FBF». Sin embargo, dejó de lado de esta denuncia a Etcheverry.

En dicho comunicado también se mencionó la intención de la FBF de quitar el bono de presentación a los futbolistas convocados a la Verde, mientras dicha delegación asistie a la inauguración del Mundial sin haber «hecho algo positivo» por el fútbol boliviano.

Sin embargo, el Diablo destacó la relación «increíble» de parte de la FIFA y la Conmebol con la Federación, y el trabajo que ahora está desarrollando Fernando Costa.

Asimismo, no desperdició la oportunidad para agradecer a Costa por haberlo hecho llegar hasta Catar y recibir honores de parte de las entidades máximas del fútbol a nivel mundial como leyenda y referente del deporte boliviano.