“El MAS está atrincherado en la Comisión de Constitución para no sacar ninguna ley”, dice diputada Tatiana Añez

Añez es parlamentaria de Creemos y miembro de la directiva de la Comisión de Constitución que este martes, a las 11:00, debe reanudar la sesión.

Fuente: Unitel

“El MAS no tiene ninguna intención de aprobar ninguna ley para garantizar el Censo ni en 2023, 2024 ni 2025”, denunció este martes la diputada de Creemos, Tatiana Añez, que además forma parte de la directiva de la directiva de la Comisión de Constitución que declaró un cuarto intermedio en el tratamiento de los los tres proyectos de ley de Censo que fueron presentados ante esta instancia para ser analizados.



Se prevé que la actividad vuelva a instalarse en esta jornada -desde las 11:00- un día después de que se hubiera instalado esta sesión en la que se debe emitir un informe que debe llegar a la plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La sesión se instaló el lunes y debe reiniciarse este martes / APG.

En la Cámara Baja se debatirá esta norma cuya necesidad es planteada por la oposición para lograr una pacificación en el país que tiene a distintas regiones movilizadas en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda.