El MAS mostró que llegará a las elecciones del 2025 completamente dividido, según De la Cruz

El MAS en el Legislativo se encuentra fraccionado en dos, por un lado están los denominados “renovadores” y por el otro los del ala dura de la bancada.

Luis-Arce-y-Evo-Morales-696x464 Foto: ABI.

 



Fuente: ANF

La Paz. – La aprobación de la Ley del censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en consenso con las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, dejó entrever que el Movimiento al Socialismo (MAS) llegará a las elecciones generales del 2025 completamente dividido, según la lectura política del exdirigente alteño y abogado indígena, Roberto De La Cruz.

“A partir de la votación en las dos Cámaras, de Diputados y ahora de Senadores, se mostró que el MAS se va a dividir, va a llegar a las elecciones (del 2025) completamente dividido. La gente, en la experiencia política que hemos visto, siempre sigue a los ganadores y no a los perdedores”, señaló.

El exdirigente alteño resaltó que el que tiene el poder en este momento es Luis Arce Catacora y puede arrastrar más seguidores, contrariamente, el líder del MAS, Evo Morales, tiene muy poco o nada que ofrecer a los legisladores y movimientos sociales.

Explicó que la otra sensación que dejó la aprobación de la ley del censo para garantizar la aplicación de los resultados, es que los denominados “renovadores” tendrán que consensuar con la oposición para viabilizar los proyectos de ley del Órgano Ejecutivo.

/ANF/