El motivo por el que Morgan Freeman lleva un guante en la ceremonia inaugural del Mundial

En el año 2008, el actor sufrió un accidente de coche que le provocó varias heridas, una de las más graves en la mano izquierda, donde lleva un guante compresor para ayudar en la movilidad de su extremidad.

Horizontal

Fuente: https://www.lavanguardia.com



Si pensamos en grandes actores de Hollywood de inmediato se vienen a la cabeza muchos nombres reconocidos, pero si hay uno que no puede faltar, es el de Morgan Freeman. El intérprete de películas como Ahora me ves o Cadena perpetua es un gran referente en el mundo del cine, y es uno de los personajes más respetados de la industria.

Este domingo, Freeman ha reaparecido en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar, donde ha lucido un guante de cuero marrón en una de las manos. Lo cierto es que no es la primera vez que lo luce, pero pocos saben la historia tras él. En el año 2008, el actor sufrió un accidente de coche que le provocó varias heridas, una de las más graves en la mano izquierda. En esa extremidad, tiene muy poca movilidad desde entonces.

Ya podemos decir oficialmente que el Mundial de Qatar ya ha comenzado. La inauguración ha arrancado este domingo a las 15:40 (horario Español) y paralizará al mundo del fútbol durante casi un mes con un total de 64 partidos, que enfrentará a varias selecciones de alrededor del mundo.

En la inauguración ha llamado la atención la aparición del actor Morgan Freeman, quien ha aparecido con un guante, que posteriormente se ha quitado. Muchos se han preguntado el motivo por el cual el actor solo hizo uso de un guante en vez de dos a través de redes sociales como Twitter.

Morgan Freeman, en la ceremonia inagurual del Mundial

El intérprete lleva este complemento en los actos públicos por motivos de salud desde el año 2008. Morgan sufrió un accidente mientras conducía su coche en Mississipi, Estados Unidos. Su coche se salió de la carretera por la que circulaba, dio varias vueltas de campana y acabó atrapado en una zanja. Freeman sufrió numerosas heridas y tuvo que ser trasladado en avión a un hospital cercano, donde fue operado del nervio de su mano izquierda, que había quedado paralizada. Aún hoy en día sufre estas consecuencias, e incluso ha desarrollado una enfermedad.

En 2010, el actor declaró al portal People que sufría problemas en los nervios y que no había mejorado con el paso del tiempo. «No puedo moverla y si no la mueves, se hincha», explicaba entonces. «¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?», le decía al periodista encargado de entrevistarle. Tras el accidente, Freeman ha sido visto en diferentes actos usando un guante de color piel. No se trata de un guante cualquiera, ya que es de compresión y permite que la sangre fluya en la mano del actor. Este es el motivo por el cual el actor lo usa a menudo.

Horizontal

Morgan Freeman en su presentación de la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Elsa / Getty

Morgan Freeman ha tenido que lidiar con las secuelas del accidente durante muchos años. Los hechos no solo le dejaron la mano herida, sino que con los años el famoso desarrolló fibromialgia. Esta enfermedad genera dolor crónico. Además, también tiene parálisis en la mano que resultó lastimada en el accidente. Sin duda, el accidente supuso un antes y un después en la salud del actor, de 85 años de edad.

Morgan Freeman ha dado el pistoletazo de salida a la ceremonia de inauguración del Mundial con un discurso significativo, basado en la unidad. «Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan», señaló el actor. «Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también», expresó.