“El policía se rió después de disparar gas lacrimógeno a mi bebé”, dice la madre

La mujer relató que ella retornaba de la farmacia cuando unos policías pasaron en moto y empezaron a lanzar agentes químicos.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



“Jamás me voy a olvidar de la cara del policía que lanzó el gas al carro de mi bebé”, relató entre lágrimas la madre de la menor que terminó en un hospital afectada por los agentes químicos que lanzaron en el Plan Tres Mil durante la noche del miércoles, sin embargo la mujer denunció que un policía lanzó el gas lacrimógeno directo al carro de la niña de 11 meses y que su mayor impotencia fue ver como «el policía se reía de ella».

La mujer relató que ella retornaba de la farmacia cuando unos policías pasaron en moto y empezaron a lanzar agentes químicos, «cuando intentaba esconder a mi hija, el policía lanzó a quemarropa el gas lacrimógeno directo al coche de mi bebé», dijo.

El proyectil horadó el coche e impactó en el costado del cuerpo de la infante, quemó su almohada, la mamadera y la dejó inconsciente. Antes de poder sacar a su hija del coche, el otro policía lanzó otro gas, por suerte pudieron evadirlo, cuenta aliviada. La madre retiró a su bebé del coche y en su desesperación fue auxiliada con vinagre, un vecino la ayudó y la llevó hasta un centro para que le brinden los primeros auxilios.

Afortunadamente la infante fue estabilizada en un hospital donde aún permanece internada. «Que tal si se hubiera muerto, quien me iba a devolver a mi bebé», cuestionó la madre mientras se quebraba en llanto.