El Torno: Estudiantes del nivel secundario de Tarumá se capacitan en cultura de reciclaje

– Reflexionaron sobre el cuidado del planeta.

– Clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos.



Fuente: LIC. VERONICA EVELYN POLO VARGAS

Estudiantes de la Unidad Educativa Tarumá del nivel secundario, se capacitaron en cultura de reciclaje, cuidado del medio ambiente y agua; estas actividades fueron desarrolladas en el marco del Proyecto Construcción Sistema de Agua Potable San Luis y Tarumá, en el Municipio de El Torno. Los desechos o materiales al pasar de los años llegan a causar daños en el medio ambiente, sino tenemos un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Los facilitadores del Equipo Técnico de la Asociación Accidental Dosagacor, de manera dinámica compartieron sus conocimientos e involucraron a los jóvenes del nivel secundario para que sientan la responsabilidad de preservar la naturaleza, crear conciencia y asumir tareas que tienen como personas humanas a la hora de cuidar el entorno.

Los estudiantes aprendieron la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Reducir la adquisición de plásticos, cartones, latas, vidrios, y otros; Reutilizar elementos que van a la basura para crear otros; Reciclar es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura. Así como también, desarrollaron juegos y dinámicas que tienen que ver con el reciclaje.

«Cabe reconocer, que el reciclaje no es una tarea exclusiva de los adultos y empresas, por ello, los niños y jóvenes deben saber y conocer que el reciclaje ayuda al cuidado del medio ambiente para que no se destruya. Esta práctica de reciclaje permite tomar conciencia y ayuda a cuidar el planeta, ya que sin duda las pequeñas acciones contribuyen a grandes cambios», expresó la Lic. María Luz Delgado, Coordinadora DESCOM-FI.

POR: LIC. VERONICA EVELYN POLO VARGAS

PERIODISTA