El Torno: Exitosa campaña de limpieza en San Luis, Angostura y Tarumá

La campaña es en el marco del Proyecto Construcción Sistema de Agua Potable San Luis y Tarumá. Las autoridades municipales y de las Comunidades encabezaron la actividad. Estudiantes de diferentes unidades educativas participaron como resultado de ciclo de capacitaciones en educación ambiental.

Fuente: Prensa municipio de El Torno



El pasado jueves 10 de noviembre en el Municipio de El Torno, 3 comunidades del distrito 5: San Luis, Angostura y Tarumá realizaron la campaña de limpieza con el objetivo de prevenir enfermedades en su comunidad, actividad que se desarrolló en el marco del Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional DESCOM –FI del Proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable San Luis y Tarumá» (El Torno).

La actividad estuvo encabezada por la Sub Alcaldía del distrito 5, presidentes de barrios, OTBs, cooperativas de agua, responsables de centros de salud, directores, profesores, estudiantes, comités responsables de proyectos CRP y vecinos.

Una jornada de participación de estos actores locales, resultado de ciclo de capacitaciones en educación ambiental, salud e higiene, como buenas prácticas en la comunidad, a partir de ahí tomar conciencia del daño que se causa al medio ambiente por no tener un adecuado manejo de los residuos sólidos y una cultura de hábitos saludables, además de una cultura de reciclaje en los hogares. Así también, dejando como tareas: el uso adecuado de los servicios de agua, dado que como socios de las Cooperativas de Agua deben asumir compromisos y responsabilidades.

La Asociación Accidental DOSAGACOR es la responsable de la ejecución del componente DESCOM –FI del Proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable San Luis y Tarumá» (El Torno).

El proyecto se encuentra en su fase de ejecución en las dos comunidades, donde el personal técnico del DESCOM-FI comparte conocimientos y concientiza sobre las buenas prácticas de educación sanitaria y ambiental, procesos de aprendizaje que parten de la revalorización de saberes y hñceres locales o comunitarios, buscando promover un cambio en las personas hacia comportamientos saludables; conservación del desarrollo sostenible y medio ambiente; uso responsable y cuidado del agua.

El proyecto es parte del programa Agua para Pequeñas Comunidades (APPC), bajo financiamiento del Banco Alemán y contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno.

Por su parte, Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS es la entidad ejecutora donde los socios de las Cooperativas de Agua de San Luis y Tarumá son los principales beneficiarios.

Galería de imágenes: