En Guarayos destruirán criaderos de mosquitos

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, informaron que este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre realizarán la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos. De la actividad, participarán diferentes instituciones como las juntas vecinales, red de salud, hospitales y unidades educativas.

Fuente: El Mundo

La campaña se realiza para prevenir casos de dengue en el municipio, ya que, además, está contemplado mediante ley que se realice este tipo de limpiezas. Es por eso, que el miércoles habrá suspensión de actividades para que todos los funcionarios de diferentes unidades eliminen los criaderos que se encuentran en plásticos, llantas, etc.



Además, indicaron que el día jueves 17, se continuarán con las mismas labores, por lo que el municipio pondrá a disposición toda su maquinaria y pidieron a la población realizar la limpieza correspondiente de sus domicilios y lotes.

Por otra parte, también se realizará la limpieza de pozos y acuíferos para tener limpios esos espacios del municipio. Finalmente, informaron que después de la destrucción de criaderos de mosquitos, procederán a la fumigación de diferentes instituciones.