En Santa Cruz habilitan la preinscripción en 184 colegios con alta demanda

En el país son 588 establecimientos educativos los que han sido habilitados para este proceso

Deisy Ortiz Duran

En Santa Cruz habilitan la preinscripción en 184 colegios con alta demanda | El Deber



Fuente: El Deber

En la recta final de la gestión educativa, el Ministerio de Educación habilitó la  preinscripción para las unidades educativas con  alta demanda para el próximo año. En Santa Cruz 184 colegios se someterán a este proceso

De acuerdo con información oficial, son 588 establecimientos educativos en todo el país que están habilitados para la preinscripción. Santa Cruz tiene la mayor cantidad, con 184 unidades; le sigue Cochabamba con 125,  La Paz con 82, Potosí con 68, Tarija con 38, Beni  con 37; Chuquisaca con 23; Oruro con 18; y Pando con 13.

 

Los padres de familia que deseen que sus hijos postulen a alguno de estos centros educativos deben descargar y llenar el formulario de preinscripción, que se encuentra disponible en la plataforma virtual delinisterio de Educación, en el enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/.

Los papás deben presentar el formulario de preinscripción en el colegio al que postulan hasta el 2 de diciembre. El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 del mismo mes.

La actividad es realizada “con el fin de brindar, a los padres y madres de familia, las condiciones adecuadas para el proceso de inscripción de sus hijos e hijas a unidades educativas de alta demanda”, indica el instructivo.

Por otro lado, muchos de colegios culminarán clases este viernes, toda vez que el calendario establece que el 21 de noviembre la finalización de las  actividades formativas en todas las unidades educativas. En adelante, hasta el 30 de noviembre, los docentes se abocarán a la gestión administrativa para la impresión de las libretas.