Enfrentamientos en Buena Vista, existe tensa calma en el ingreso al pueblo

Una vigilia en el ingreso a ese municipio resiste y no permite el ingreso de los afines al Gobierno que quieren levantar el paro

Soledad Prado

Enfrentamientos en Buena Vista, exite tensa calma en el ingreso al pueblo | El Deber



Fuente: El Deber

Los enfrentamientos iniciaron aproximadamente a las 20:00, cuando El Comité de Defensa de la Provincia Ichilo y Santa Rosa del Sara, realizaban un Cabildo en el ingreso al Municipio de Buena Vista. Posterior a ello, intentaron
ingresar al pueblo por el sector del surtidor,  donde había personas del lugar haciendo vigilia para evitar este ingreso
. Es en estas circunstancias cuando iniciaron los enfrentamientos entre los bandos.

Los enfrentamientos con petardos duraron cerca de media hora, posterior a ello la Policía llegó al lugar, donde existe en estos momentos una tensa calma porque se mantiene la vigilia que impide el ingreso de personas afines al Gobierno.

En el sector de un surtidor realizaba una vigilia un grupo de ciudadanos en favor de la encuesta nacional. Del lado de los afines al MAS lanzaron petardos y se desató la pelea campal que duró cerca de media hora.

De acuerdo a los videos que se difundieron en redes sociales, los petardos lanzados por los simpatizantes del Gobierno contra los pobladores explotaron a pocos metros del surtidor y una cisterna que estaba estacionada, que de llegar hasta un combustible generaría una explosión. El lugar era un campo de batalla. 

La Policía llegó hasta el lugar para ‘poner paños fríos’ a ambos grupos, ya que los dos sectores se mantienen en vigilia.

El cabildo de las organizaciones sociales afines al Gobierno determinó respaldar la reactivación económica del país y “rechazar la dictadura cívica”.
Hasta el cierre de la edición, no se registró algún herido de ambos grupos.